Red’s Blues – Broke Down In The Fast Lane (Sherry & Ray Music, 2020)

“Broke Down in The Fast Lane” es el tercer disco de Red’s Blues, agrupación californiana liderada por los esposos Beth y RW Grisby. El álbum tiene 11 canciones, de las cuales 10 son originales y la restante es una versión de un tema de Big Joe Turner.
Todos los temas desarrollan historias personales, llenas de mucha poesía y untadas de mucha realidad, como “Broke Down In The Fast Lane”, canción que bautiza esta producción y que le das apertura, que habla sobre la situación que vive actualmente Estados Unidos.
Otro tema actual, que habla acerca de lo que ocurre cuando alguien muy farandulero llega a ser presidente de un país, es “Flim Flam Man”, con un sonido del rock de los años 60.
Con el mismo tono de los 60 llega “Road Scholar” mientras que “Howlin’ Winds”, la única versión del disco, maneja un poco el barrelhouse para un tema orientado originalmente al blues-jazz.
“Sweet Karma” es una canción con toque Stone, bastante notorio, por cierto, pero que con un cambio melódico y de voz lleva a pensar inmediatamente en Dusty Sprinfield.
El gusto por el rock’n’roll está presente en “Forty Years Of Trouble”, una canción dedicada a las parejas de casados que llevan muchos años juntos, con ese toque de órgano Farfisa que hizo Sam The Sham con “Wolly Bully”.
Este disco de Red’s Blues tiene una canción dedicada al fallecido intérprete de armónica Lazy Lester. Se trata de “A Word About Gossip”, basada en “A Word About Woman” de Lester. Aquí se habla de cómo las noticias falsas y los chismes se han tomado las redes sociales, particularmente en esta época de pandemia.
Otro homenaje a una gloria de la música está en “Hands Off”, canción con atmósfera de club nocturno, que rememora a la adorada Peggy Lee. El final es “Say What”, un instrumental que suena a una versión lenta de “Hideaway” de Freddie King.
Beth Grisby en la voz, RW Grisby en el bajo, Doug Crumpacker en la guitarra y Tim Wilbur en la batería conforman Red’s Blues, acompañados en “Broke Down In The Fast Lane” por músicos amigos de gran calidad, como Johnny Burgin en la guitarra, Rick Estrin en la armónica o Kid Andersen en los teclados y la producción.
Red’s Blues hace muy buena música, siempre con una base de blues y rock’n’roll, que da en el blanco para quienes gustan de este tipo de sonidos. “Broke Down In The Fast Lane” es un álbum evocador, que hace pensar en escuchar de nuevo esa música que ha inspirado a la banda de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s