Stewart Lindsey – Amitié (Bay Street Records, 2020)

El guitarrista Dave Stewart es reconocido en el mundo entero por su trabajo al lado de la cantante Annie Lennox en el dúo Eurythmics. Por el lado del blues, Stewart hizo en 1992 el documental “Deep Blues”, basado en el libro del mismo nombre escrito por Robert Palmer.
Thomas Lindsey, por su parte, es un cantante de Deridder, Luisiana, no muy conocido hasta 2016, cuando alguien, a través de Twitter, le hizo llegar a Dave Stewart un video de YouTube en el cual cantaba a capella.
La conexión fue inmediata. Stewart invitó a Lindsey a cantar en algunos de sus conciertos en Los Ángeles y después cuadraron todo para grabar, a distancia, “Spitballin’” el álbum debut del dúo.
Stewart y Lindsey presentan su segundo disco, “Amitié”, un trabajo que tiene como tema central la amistad y cómo esta ayuda a la sanación espiritual, a pesar de no ser un álbum concepto.
La producción se hizo de la misma forma: correos electrónicos, notas de voz, llamadas telefónicas. Las voces de Thomas Lindsey viajaban desde Luisiana hasta donde estuviera Dave Stewart, quien devolvía música o canciones completas. Todo esto, recalca Stewart, se hizo antes de la pandemia debido a que Lindsey no es muy dado a viajar.
“Amitié” es un álbum que suena a Eurythmics haciendo blues, la guitarra dobro de Dave Stewart está en diálogo permanente con la voz de Thomas Lindsey quien canta con algunos detalles que recuerdan a Annie Lennox. No en vano es una de sus principales influencias, como el mismo cantante lo ha declarado.
Por momentos, este trabajo de Stewart y Lindsey recuerda también a Little Axe, Tangled Eye o Moby, quienes han mezclado el blues con la música electrónica. Lo llaman blues, pero es un blues extraño, comenta Dave Stewart acerca de “Amitié”, un álbum poderoso, auténtico, que tiene una estructura muy moderna pero en todas sus formas recuerda al Delta del Misisipi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s