Crooked Eye Tommy – Hot Coffee And Pain (Blue Heart Records, 2020)

Crooked Eye Tommy es una banda californiana liderada por los hermanos Tommy y Paddy Marsh, ambos guitarristas. “Hot Coffee And Pain” es su segundo disco, que le sigue al exitoso “Butterflies & Snakes” publicado en 2015.
El álbum tiene 9 canciones: 6 originales (cada hermano escribió 3 temas) y 3 versiones. Aunque los Marsh trabajen por separado, siempre hay una conexión con la música de los años 70 en sus composiciones. Todos los temas están siempre orientados hacia la guitarra, pero los solos no son exagerados. Así mismo, las canciones con participación de vientos cuentan con buenos arreglos.
El dolor y la tristeza son los principales elementos de las canciones de Crooked Eye Tommy. Vale la pena mencionar que Tommy pasó por una difícil etapa con la drogadicción, por lo que su principal impulso es dar una visión positiva y perseverante.
“A veces no nos damos cuenta de la magia que tenemos y entonces llega otra persona y nos muestra eso que ocurre”, explica Tommy acerca de su música, recordando que la perseverancia ha sido algo constante en ellos pues, cercanos a los 50 años, están tocando las puertas del reconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s