Nina Ricci – Fare Thee Well: A Joan Baez Tribute (2020)

En 2019, la legendaria Joan Baez anunció su gira de despedida, tras 60 años de carrera musical. La cantante Nina Ricci, cuyo sonido fue inspirado por la música de Baez, decidió que un bonito gesto sería rendirle un homenaje.
Así nació “Fare Thee Well: A Joan Baez Tribute”, álbum en el que Nina Ricci interpreta las 13 canciones del disco debut de Joan Baez más un tema compuesto en su honor.
Este disco sigue el orden del primer disco de Baez y las canciones son redenciones fieles de las originales. El timbre de voz, el vibrato y la interpretación de la guitarra son muy parecidas, aunque Nina Ricci pone algo de su personalidad en varias de ellas.
Nina Ricci descubrió a Joan Baez en la banda sonora de la película Forrest Gump. Con “Blowin’ in the wind”, la cantante de Nashville abrió los ojos a su carrera como cantautora, en la que debutó con el álbum “Designs of me” en 2018, un trabajo original lleno de folk, country y blues.
Coincidencialmente, Nina Ricci y Joan Baez dieron sus primeros pasos musicales en el mismo escenario: el Club Mt. Auburn 47 en Cambridge, Massachusetts, lugar que ahora se llama Club Passim.
Al igual que la famosa estrella del folk, Nina Ricci ha ido forjando su carrera en pequeños cafés y espacios universitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s