
La cantante Dawn Tyler Watson presenta su nuevo disco “Mad Love”, publicado el año anterior pero que llega en este 2020 a nuestras manos.
Watson es una de las joyas del blues canadiense. Desde su inicio en la música llamó la atención de los medios, quienes no tardaron en considerarla como la Reina del Blues en Canadá, algo que recalcó con “Jawbreaker”, una de sus mejores producciones.
“Mad Love” tiene 8 canciones originales en las que Dawn Tyler Watson habla de lo que son el amor y la locura que, palabras más palabras menos, vienen siendo casi la misma cosa en el sentido de que son dos sensaciones que hacen cambiar la perspectiva de la vida.
Watson es acompañada por The Ben Racine Band, grupo también reconocido en Canadá, que ha estado a su lado desde 2017, cuando ganó el International Blues Challenge en Memphis. El poder instrumental de la banda de Racine es perfecto para el poder vocal de Dawn Tyler Watson.
Desde el comienzo de “Mad Love”, Dawn Tyler Watson seduce al oyente. Un road-blues llamado “Alligator” en el que la cantante relata lo que siente al estar en carretera y olvidarse de todo lo que la rodea. De ahí en adelante viene un recorrido por blues, soul, jump blues, ecos de Nueva Orleans y gospel.
La sensualidad y emoción que ofrece Dawn Tyler Watson viene, en buena medida, de su formación teatral. “Cantar una canción es contar una historia. Así que cantar y actuar son similares. Tengo una historia para contar y mi meta es que la sientas. No se trata de hacer notas bonitas sino de la emoción que hay detrás” dijo la cantante a Edmonton Journal.
Luego de golpear fuerte con “Jawbreaker”, Dawn Tyler Watson remató con “Mad Love”, una locura de disco que recoge todo el amor que siente esta cantante no solo por el blues sino también por los sonidos que la han rodeado a lo largo de su carrera.