The Lucky Losers – Godless Land (Vizztone Records, 2020)

The Lucky Losers, grupo liderado por la cantante Cathy Lemons y el intérprete de armónica Phil Berkowitz, presenta su cuarto disco llamado “Godless Land”. Con su nombre, ya podemos saber por donde va la cosa.
Su anterior disco, “Blind Spot”, era un testimonio sobre lo frágil y fugaz que es el mundo. “Phil y yo hemos llevado nuestra música hasta los sitios más apartados de Estados Unidos, viajando por las carreteras más solitarias, encontrando una clase de distracción que ralla en la locura, te abrumas con todas las noticias trágicas que llegan a tu teléfono y sientes que estás viviendo en una película”, afirmaba Cathy Lemons en ese momento.
Godless Land” es una continuación de esta temática. No es un recorrido por carretera sino una visión de todo lo que se encuentra en la realidad de las noticias, de lo ocurre en las calles, al interior de los hogares, no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial.
A través del blues, el funk, el jazz y el rock’n’roll, Lemons y Berkowitz nos hablan de la crisis económica, el aislamiento no solo por la pandemia, el desespero, la inhumanidad del ser humano y de temas que no “pasan de moda” como la vida, la muerte, el amor y la ruptura. Aunque las canciones abarquen estas problemáticas, siempre buscan el lado positivo y ofrecer esa mirada para encontrar una solución. En ese sentido, “Godless Land” es un disco enfocado hacia la resiliencia.
En la parte musical, las canciones son precisas, las letras son eficaces. Ni hablar de la parte vocal, con una poderosa y feroz Lemons y un elegante Berkowitz que se apoyan y complementan. Mientras ella es muy terrenal y enérgica, él empuja hacia la tradición, lo cual genera una tensión interesante para que el oyente se enfoque en esos diálogos entre los dos músicos. Ese marcado contraste hace de esta unión musical algo cautivador, dándole un nuevo aire a la tradición de los dúos vocales, que se estaba perdiendo en el blues.
Haciendo un contraste entre los cuatro discos de The Lucky Losers, se puede notar que el grupo va en constante evolución. “Godless Land” es su mejor trabajo hasta el momento y podemos considerar, entonces, que Cathy Lemons y Phil Berkowitz son una pareja ganadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s