Kaz Hawkins – Memories Of (2020)

La cantante irlandesa Kaz Hawkins se ha dedicado en el último año a realizar un espectáculo dedicado a la leyenda femenina del blues Etta James. De ese show nace este disco, “Memories Of”, recientemente presentado.
“Memories of Etta James”, el show, es un homenaje a esa diva, cuya voz sirvió para transformar por completo la vida de la artista irlandesa quien, legalmente, cambió su apellido a Hawkins para que el tributo fuera total. Recordemos que el verdadero nombre de la leyenda del blues era Jamesetta Hawkins.
“Ella dio forma a mi voz y por ella descubrí el blues. Cuando la escuché cantando ‘St. Louis Blues’ no sentí a Bessie Smith ni a W.C. Handy, escuché a Etta James. Su voz se congeló en mi piel”, manifestó la cantante a Blues Matters.
En “Memories Of”, el disco, Kaz Hawkins recoge en estudio 10 canciones de su espectáculo, escogiéndolas por la manera en que respondió el público durante las presentaciones. Aunque los temas son cercanos a las versiones originales, cada una tiene algo particular que la diferencia, cada instrumento tiene su espacio para desarrollarse y Hawkins no es una imitadora, por el contrario, pone también su experiencia en la música para sacar adelante cada interpretación.
Memories Of” era un álbum esperado, no solo por quienes han disfrutado del show en homenaje a Etta James, sino por los seguidores de Kaz Hawkins pues saben bien el significado que ha tenido la gran diva del blues en la vida de la cantante irlandesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s