Seasick Steve – Love Peace (Mushroom / Liberator Music, 2020)

Love Peace” es el decimo álbum del veterano Seasick Steve es y no es una sorpresa.
Es una sorpresa porque en plena época de pandemia su lanzamiento no tenía una fecha definida. Sin embargo, Seasick Steve decidió presentarlo al público el pasado 24 de julio.
No es una sorpresa porque mantiene la fórmula que ha hecho famoso al guitarrista nacido en Estados Unidos pero radicado en Inglaterra.
Love Peace” sigue la tradición de guitarra y batería que se encuentra en todas las producciones de Seasick Steve. Sin embargo, aquí hay algunos devaneos con la armónica, que le brindan un importante aire a las canciones, cortesía de Malcolm Arison. Así mismo, hay algunos toques brillantes de guitarra por cuenta de Luther Dickinson, de North Mississippi Allstars.
El sonido de “Love Peace” es una mezcla de blues eléctrico de Chicago, Mississippi Hill Country, boogie, folk y rock. Evoca en muchos momentos a Junior Kimbrough y, por consiguiente, a sus seguidores más conocidos: The Black Keys. Hay otros espacios, como “Ain’t Nothin’ Like The Boogie”, en el que guitarra y batería se unen para traer el espíritu de John Lee Hooker.
Las 12 canciones de “Love Peace” tal vez no ofrezcan nada nuevo. Alguien recién llegado a la obra de Seasick Steve deberá escuchar con mucha atención este álbum, mientras que sus fanáticos estarán agradecidos. Con este disco, Seasick Steve no va a partir en dos la historia del blues, pero muestra que se sigue divirtiendo. En ese sentido, es un disco honesto y genuino, que merece muy buena calificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s