Canned Heat – Live at The Kaleidoscope 1969 (Varese 2000/2020)

“Live at The Kaleidoscope” es el primer álbum en vivo grabado por la legendaria banda Canned Heat, publicado originalmente bajo el nombre “Live at Topaganga Corral” en 1971 por el sello Wand.
Este disco, que ha sido publicado en muchas ocasiones con otros nombres y diferente orden de canciones, es una de las joyas de la banda californiana, pues muestra su fuerza original en concierto, todo ese desborde de energía que caracterizó a esta agrupación.
Bob Hite tiene una voz tan grande como su tamaño, por algo le llamaban “El oso”, mientras que Alan Wilson y Henry Vestine juegan con sus guitarras ofreciendo las mejores notas de blues-rock del momento. Larry Taylor en el bajo y Fito de la Parra en la batería son el respaldo más confiable que pudo tener músico alguno.
Canned Heat se destacó siempre por trabajar con mucho respeto por el blues, no en vano Hite y Wilson eran musicólogos y ayudaron al reconocimiento de muchos viejos músicos en la época del renacimiento del blues.
Esta edición de “Live At The Kaleidoscope”, aparte de la historia musical, tiene otra anécdota. Para 1970, Canned Heat tenía contrato con Liberty Records pero el sello no quería publicar un disco en vivo. Skip Taylor, manager del grupo, se las ingenió para hacer la publicación con Wand Records indicando que era un concierto de 1966 grabado en el Topanga Corral. De ahí que ese fuera su primer nombre.
Con el paso del tiempo se fueron conociendo más detalles de esta publicación y se tomó el nombre verdadero, haciendo honor a la presentación de Canned Heat en The Kaleidoscope de Los Ángeles los días 22 y 23 de marzo de 1968, en la que también estuvieron Fever Tree y Jefferson Airplane.
Algo interesante que ha ido ocurriendo en la medida en que se publican nuevas ediciones de este disco, es que se han ido incluyendo los diálogos de Bob “The Bear” Hite ente canción y canción.
Llámese como se llame, “Live at The Kaleidoscope” o “Live at Topanga Corral”, el álbum es un fiel reflejo de un concierto de Canned Heat, lleno de energía, buena música y un increíble amor por el blues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s