Nat King Cole – Rockin’ With The Blues! (2020)

“Rockin’ with the blues!” es una edición remasterizada del álbum “Rockin’ Boppin’ and Blues” que fue publicado por Capitol hace 20 años.
En estas 18 canciones nos alejamos del romántico Nat King Cole y nos acercamos a su lado jazz y blues, que fue eclipsado por el éxito de sus baladas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el trío de Nat King Cole era uno de los más fuertes competidores de los Timpany Five de Louis Jordan, principal exponente del jump blues. La importancia del trío de Cole, conformado por Nat en el piano, Oscar Moore en la guitarra y Johnny Miller en el bajo, es que no necesitó de batería ni de instrumentos de viento para moverse con energía.
Muchos de los temas que se encuentran aquí, como “(Get your kicks on) Route 66” o “Straighten Up And Fly Right”, posteriormente fueron llevadas por otros músicos a los principales lugares en los listados del rock’n’roll.
Nat King Cole fue influencia para muchos artistas como Chuck Berry, Ray Charles y Charles Brown. Basta escuchar esos dejos vocales de Cole para notarlo.
“Rockin’ with the blues!” nos muestra las facetas blues y rock’n’roll del inolvidable Nat King Cole, un par de estilos que desarrolló muy bien, así cierre el álbum con una irónica canción llamada “Mr. Cole won’t rock & roll”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s