The Smoke Wagon Blues Band – The Ballad of Albert Johnson (2020)

The Ballad of Albert Johnson” es el séptimo disco de la agrupación canadiense The Smoke Wagon Blues Band, banda que ya conocíamos en este espacio.
El álbum tiene 13 canciones, 12 son originales y una es una versión de “The Fat Man” de Fats Domino.
La voz aguardientosa y la armónica funk de Corey Lueck llevan el liderazgo del grupo, que se muestra siempre cohesionada a lo largo de los diversos estilos manejados, que pasan por el blues clásico, el sonido de Nueva Orleans, el jazz y la balada.
Este disco ofrece historias que que recogen la idiosincrasia del sur de Estados Unidos hasta el norte de Canadá, contando amores, desamores y otras cosas, como el caso de la canción que le da título, “The Ballad of Albert Johnson”, un hombre que mató dos policías y fue perseguido durante 48 días por el congelado Yukón, hasta que fue abatido por la Policía Montada.
The Smoke Wagon Blues Band se formó en 1996 y desde ahí ha cosechado mucho éxito, particularmente con su anterior producción “Cigar Store”, que estuvo casi un año en los primeros listados de las publicaciones especiaizadas en blues y obtuvo tres Blues Music Awards.
Es una agrupación casi que fija en los festivales de blues en Canadá y siempre fiel a recorrer anualmente el sur de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s