Dave Fields – Force of Will (2020)

El guitarrista neoyorquino Dave Fields presenta su sexto álbum “Force of Will”, producido de forma independiente.
Este trabajo está integrado por 10 canciones, todas originales, llenas de mucha guitarra interpretada de manera pirotécnica, secundada por una banda que sabe acompañar cada nota, especialmente los teclados, con los que establece diálogos impecables en algunas de ellas.
Sin embargo, el blues se queda perdido en medio de esa andanada de acordes en un disco que más parece de Steve Vai o Joe Satriani, aunque por momentos trata de ser refrescante con alguna evocación a Jimi Hendrix o Chris Duarte y aparece un sonido que inmediatamente trae al desaparecido Van Halen a la cabeza.
Algunos temas son rescatables en cuanto al blues se refiere: “Why can’t you ever treat me right?”, “Chloe & Otis” y “Best I Can”. Los demás son una muestra del poder rockero de Dave Fields.
Acerca de su anterior trabajo, “Unleashed”, había escrito aquí que Dave Fields estaba llegando al final de su metamorfosis de blues a rock. Pues bien, este nuevo disco lo confirma ya del otro lado. No hay nada qué hacer, es la fuerza del destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s