Kat Riggins – Cry Out (Gulf Coast Records, 2020)

Cry Out” es el cuarto disco de la cantante Kat Riggins y el primero con el sello Gulf Coast Records.
Como ha ocurrido en sus anteriores producciones, Riggins se despacha con trece canciones originales en las cuales hace un llamado por la justicia social, invitando a quien la escuche a participar activamente en la sociedad y a romper el silencio.
Sus letras son crudas, son fuertes, narran la vida vista a través de los ojos de una mujer negra y lesbiana en un mundo en el que el racismo y la homofobia están a la orden de día.
“Me estoy dando la oportunidad de gritar las cosas que me estaba guardando por temor a perder seguidores, por miedo a decepcionar a la gente o a ofenderla. Como artista, debo encender una luz donde hay oscuridad. Mi silencio me hace cómplice”, dijo Kat Riggins en entrevista a The Sun Sentinel.
A Kat Riggins ya la habíamos tenido en este espacio con sus discos “In The Boys Club” y “Blues Revival”, trabajos que la empezaban ya a mostrar como una mujer comprometida con sus pares. “Si puedo hacer que cuando canto alguien sienta lo mismo que yo, todo habrá valido la pena”, afirmaba en el material de presenta de “Blues Revival”.
Aunque “Cry Out” tenga una mezcla de diversos estilos, como rock, soul y góspel, no hay duda de que Kat Riggins es una mujer llena de blues: llora cuando canta, emociona con cada mensaje, tiene todo el poder para hacer el cambio.
Kat Riggins está ayudando a un renacimiento del blues, está ayudando a la recreación de una música más comprometida por luchar contra la injusticia, por enviar un mensaje de esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s