Savoy Brown – Ain’t Done Yet (Quarto Valley Records, 2020)

En el blues la longevidad es una característica. Prueba de ello son Buddy Guy, John Mayall, Eric Clapton, B.B. King y en todo ese grupo se incluye la banda de origen británico Savoy Brown y su líder Kim Simmonds.
Savoy Brown se formó en 1965, en medio del boom del blues británico, y aunque tuvo algunas cortas interrupciones, completa 55 años de trabajo siempre con Kim Simmonds al frente, eso sí con muchos cambios de integrantes.
Su nuevo álbum “Ain’t Done Yet”, el número 41 de esa vasta trayectoria, muestra la manera en la que el grupo ha venido creciendo en los últimos diez años, con Simmonds en la guitarra, Pat DeSalvo en el bajo y Garnet Grimm en la batería, siendo esta década la de su renacimiento musical.
Ain’t Done Yet” trasciende el idioma del blues rock y brinda más espacio al desarrollo sonoro del conjunto de instrumentos, sin centrarse tanto en la guitarra aunque no deja de ser protagonista.
Esta nueva producción es una mezcla de nostalgia y modernidad, con canciones en las que la sección rítmica se siente actualizada y otras en las que se evoca sonoridades de los comienzos del grupo.
Así mismo, Savoy Brown deleita al oyente con una hermosa lección musical, hilando por ejemplo temas como “Feel like a gypsy”, con un claro toque estilo John Lee Hooker y Santana, con “Jaguar car” -boogie a lo Hooker y Z.Z. Top- para decantar hacia el clásico sonido sureño en “Rocking in Louisiana”.
“Esto es algo con lo que naces. Todo el día escribo, todo el día toco la guitarra y todavía disfruto ese lado creativo, me divierto”, dijo Kim Simmonds a Rock & Roll Globe. En esa medida, el nombre del disco viene como anillo al dedo para Savoy Brown: esto no ha terminado todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s