Scott Weis Band – Simmer Me Down (Sleepy Lodge Records, 2020)

Simmer Me Down” es el sexto disco de Scott Weis Band, un power trío formado en 2005 que ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para artistas como Z.Z. Top.
El énfasis de su sonido es hacia el blues rock, pero también tiene algo de soul metido, lo que se traduce en que no todo el tiempo uno va a estar escuchando altas dosis de guitarras.
Para “Simmer Me Down”, Scott Weis -guitarra-, Robert Kopec -bajo- y Roger Voss -batería- cuentan con el apoyo de Candy Mizelle en la voz y John Ginty en los teclados, quienes ofrecen un respaldo claro y efectivo, destacando particularmente la presencia de Mizelle con su tono venido del góspel.
Encontramos ocho temas originales, bien escritos, agradables al oído, con diferentes aspectos que van desde el manejo de la guitarra hasta los cambios de voz, pasando desde la fuerte y rasgada en las piezas más inclinadas hacia el rock a una melodiosa y casi romántica en los temas ligados al soul.
Las dos versiones son muy bien llevadas y hacen perfecto juego en todo el contenido de “Simmer Me Down” y prueban que Scott Weis Band se comporta de la misma manera con el soul, como es el caso de “When something is wrong with my baby” de Sam & Dave, o el boogie de Z.Z. Top en “Jesus just left Chicago”.
“Las cosas no son fáciles ahora. Cuando toco mi música es algo espiritual. Uso la guitarra para expresar lo que hay en mi alma y mi energía vital” dice Scott Weis. Tal vez por eso nos despide con “Trascendence”, un instrumental muy iluminado que recuerda a The Allman Brothers Band.
Simmer Me Down” tiene muy buena combinación en el ritmo de las canciones, es muy emotivo y agradable de escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s