John Lee Hooker – The Real Blues (Tradition Records, 1970/2020)

John Lee Hooker es uno de los más importantes artistas que tiene la historia del blues. Su música es un eslabón entre África y América, recogiendo en la modernidad lo que fue el sonido que trajeron los esclavos y su evolución hasta convertirse en blues.
“The Real Blues”, publicado por Tradition Records en 1970, ofrece en 10 canciones el amplio espectro musical de Hooker. Conocido como “El hijo del boogie”, en esta grabación podemos ver que iba mucho más allá de ese particular estilo y que podía tocar estricto blues y rhyhtm and blues.
Encontramos temas clásicos con su sello personal: “Boogie Chillun”, “Tupelo” y “Whiskey and wimmen”, pero también canciones que parecen arregladas más bien para Ray Charles que para John Lee Hooker, pues tienen vientos y coros femeninos, destacándose la versión de “Boom Boom”, llamada aquí “She shot me down”.
De nuevo otro disco que hace parte de la inmensa discografía, oficial y no oficial, de John Lee Hooker. No es imprescindible pero funciona para un acercamiento a un área desconocida de este genio del blues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s