Eric Johanson – Below Sea Level (Nola Blue Records, 2020)

El joven guitarrista Eric Johanson nos trae su segundo disco “Below Sea Level”, debut con Nola Blue Records. A Johanson ya lo conocíamos aquí por el álbum “Blues in my Blood”, grabado al lado de su prima Tiffany Pollack.
El estilo de Eric Johanson es una mezcla de las raíces sonoras del sur de Estados Unidos, viene con la herencia musical del estado de Louisiana, por lo que el blues es uno de sus tantos saberes artísticos.
Below Sea Level” es una colección de 12 temas originales que hablan de la vida vista a través de los ojos de los jóvenes, los problemas diarios, las nuevas creencias, sus distracciones y, como algo ya normal, el amor y otros sentimientos que se viven de manera diferente con el paso del tiempo.
Eric Johanson tuvo la magnífica oportunidad de tener a Luther Dickinson como productor y a su hermano Cody como baterista. Es decir, North Mississippi Allstars en pleno estuvieron en todo el proceso de este nuevo disco, sumando a Terrance Grayson, bajista de la banda de Victor Wainwright.
“Finalmente puedo llevar mis influencias de blues y rock a un espacio más creativo”, ha comentado Johanson. Aunque hay muchas evocaciones a Jimi Hendrix, Jimmy Page, el blues del Delta y, obviamente, la mano de los hermanos Dickinson es notoria, el sonido de “Below Sea Level” es emotivo y honesto.
Eric Johanson deja claro que sus habilidades para cantar y tocar la guitarra son enormes. Funde de una manera especial el rock con el blues, llevando a “Below Sea Level” a ser catalogado como uno de los mejores discos de blues-rock de 2020. Aquí no hay patrones a seguir, hay sentimiento de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s