Bobby Rush – Rawer Than Raw (Deep Rush Records, 2020)

Bobby Rush es uno de esos veteranos músicos que ha puesto muy en alto el blues del Mississippi. Aunque no es nacido en ese estado, Rush es de Louisiana, desde 1980 hizo su hogar en el Delta, en Jackson, y ha sentido su gran influencia.
“Rawer than Raw”, su nuevo disco, es un homenaje a la música y los músicos del Mississippi, algo que no fue pensado sino que salió de la contingencia actual. Anualmente, Bobby Rush publica un disco pero debido a la Covid-19, este año no pudo entrar en estudio con su banda.
“Pensé que tenía más de 100 canciones grabadas, entonces las escuché y muchas ya estaban listas”, contó Bobby Rush a Memphis Flyer. Para la selección definitiva llegó entonces la intención del tributo a la zona en la que se ha fortalecido musicalmente.
“Es un homenaje a varios músicos del Mississippi que conocí y que fueron influencia de alguna forma. Yo respeto a los músicos del Mississippi porque nunca cambian. No importa en dónde estén, si son del Mississippi llevan ese blues adentro, ya sabes lo que vas a tener”, afirmó el músico a Blues Matters.
En este nuevo disco tenemos a Bobby Rush solo, con guitarra acústica y armónica, interpretando blues del Delta, el más crudo posible, en una secuela de su disco de 2007 “Raw”, que utilizó el mismo formato. De ahí el nombre de la producción.
En total son 11 canciones, cinco originales firmadas con el verdadero nombre de Rush, Emmett Ellis Jr., y seis versiones de Skip James, Howlin’ Wolf, Sonny Boy Williamson II, Muddy Waters y Robert Johnson.
Aunque Bobby Rush en sus discos tenga más inclinación hacia lo eléctrico que lo acústico, “Rawer Than Raw” es un excelente refresco en medio de tanto blues-rock que se está produciendo.
Son 86 años de vida, 56 de carrera, 27 discos en estudio. Bobby Rush no ve problema a mostrarse más crudo que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s