John Németh – Stronger Than Strong (Nola Blue Records, 2020)

Desde que se mudó a Memphis, el sonido de John Németh se ha vuelto mucho más crudo. Prueba de ello es su décimo disco “Stronger than Strong”.
Németh lleva siete años viviendo en una de las ciudades insignia del blues, ha tenido mucho contacto con la escena y con la pureza del sonido, lo cual ha hecho que se estilo gane en profundidad y se sienta mucho más ajustado.
Luego de trabajar seriamente con el soul, Németh trae un álbum con un sonido diferente, más maduro, mucho más cercano al blues, con algunos toques de soul y góspel, todo como producto de la suma de kilómetros recorridos con su armónica.
La docena de canciones de “Stronger than Strong”, de las cuales 10 son compuestas por John Németh, traen una fuerza que se oculta en influencias de Memphis, de Howlin’ Wolf y del Hill Country Blues. En esto tienen que ver factores como el hecho de grabar en vivo, directo a la cinta como dice Németh, y la banda que lo acompaña, The Blue Dreamers, que es la que generalmente lo apoya en sus giras.
Aquí hay que destacar que esta agrupación es muy joven y que brinda un fundamento enorme al nuevo sonido, resaltando el trabajo del guitarrista Jon Hay.
John Németh realmente se muestra fuerte, el nombre del disco no es en vano, y siguiendo por este camino continuará fortaleciéndose. Es un hombre con mucho recorrido y tiene la confianza puesta en este cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s