Paul Gillings – Invisible Prison (2020)

El intérprete de armónica inglés Paul Gillings presenta su segundo álbum, “Invisible Prison”, la secuela de su debut “You don’t even know” publicado el año pasado.
Si en su primer disco se decantó por lo acústico, en este el sonido eléctrico con la particularidad de que aquí está en formato banda, mientras que en el anterior era solo guitarra y armónica.
Gillings se muestra como un músico versátil, interpreta todos los instrumentos excepto la batería, y escribió las 13 canciones que componen “Invisible Prison”, álbum en el que se da la libertad de tocar diversos estilos, como boogie, blues estricto, blues rock, country o Chicago, incorporando algunos modos de hard rock y grunge.
Hay varios temas destacados, como los instrumentales “3 heads are better than 1” y “KWS”, esta última inspirada por el guitarrista Kenny Wayne Shepherd. Así mismo está “Help you”, una mezcla del clásico “Help me” de Sonny Boy Williamson II y “Miss you” de The Rolling Stones.
El sonido de “Invisible Prison”, en general no parece británico, no hay momentos en los que se sienta, por así decirlo, alguna influencia básica de John Mayall u otra banda que ayudó a forjar el blues en el Reino Unido. Se escucha muy estadounidense, con una voz que a veces suena como Lou Reed o como Dan Auerbach, cantante de The Black Keys, por ejemplo en “I’m ever gonna change”, que viene con toda la sonoridad del dúo de Akron, Ohio.
Invisible Prison” fue grabado por Paul Gillings entre la primavera y el verano de 2020. Gillings ya tenía intención de grabar este año en sus ratos libres, luego de salir de su trabajo, pero con la cuarentena y los pubs cerrados, tuvo mucho tiempo para trabajar en su disco.
El hecho de que Paul Gillings haya grabado todos los instrumentos, le dio la libertad absoluta para desarrollar su creatividad. El disco no se siente encajonado, es una producción con mucho aire, muy suelto musicalmente. No hay paredes que lo encierren como si estuviera en una prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s