
Mick Clarke es una figura del blues británico que comenzó con una banda llamada Killing Floor, contemporánea de Free y Led Zeppelin. Este grupo acompañó a Freddie King y Howlin’ Wolf durante sus giras por Inglaterra.
Ya conocíamos aquí a Mick Clarke por su álbum “Bent Frets”, una colección de guitarra slide muy impresionante, y a su larga discografía se suma ahora “Crazy with the blues”, 15 temas que se fueron publicando a manera de sencillos en este 2020, todo on-line, a medida que fueron siendo grabados.
Tras escucharlos, Clarke vio que funcionaban en conjunto, así que decidió publicar este álbum que, en general, hace honor a su nombre. Es un homenaje a esa locura que desató el blues durante la juventud del guitarrista y cómo lo llevó a seguir una carrera en la música.
El sonido de “Crazy with the blues” se basa en el boogie y en el blues, ofreciendo versiones de temas clásicos como “Tipitina” o “Sitting on top of the world”, trayendo también a colación a varias de las influencias e Mick Clarke, como Freddie King, Jimmy Rogers, Peetie Wheatstraw o Sonny Boy Williamson.
Desde la década de 1980 Mick Clarke trabaja como solista pero antes estuvo al frente de Salt y Ramrod.