Dennis Jones – Soft Hard & Loud (Blue Rock Records, 2020)

El guitarrista Dennis Jones presenta su séptimo álbum titulado “Soft, hard & loud”, nombre que engloba lo que vamos a encontrar en este trabajo.
En efecto, Jones junto a Raymond Johnson en la batería y Cornelius Memes en el bajo, ofrecen una colección de 10 canciones originales con todo el poder para llevar al oyente por un sube y baja de sonidos duros, suaves y fuertes.
Todos los temas fueron compuestos por Dennis Jones y en muchos de ellos muestra su experiencia previa como baterista, pues el ritmo prima ante todo. Así mismo, pone bastante de su vida personal y de lo que ocurre en la actualidad para darle forma a las letras.
Musicalmente, hay mucho blues, funk, rock y soul, con una canción específica de reggae, “Gonna be alright”. Se pueden escuchar las influencias de Jimmy Page, Albert King (“I love the blues”) y Jimi Hendrix (“Like sheep”), artistas cuyos sonidos dieron forma al estilo de Dennis Jones.
Soft, hard & loud” comenzó a grabarse en febrero de este año pero, por las razones que todos conocemos, las sesiones tuvieron que continuarse a distancia. De cualquier forma, se nota la cohesión que tiene el trío gracias a los muchos años de trabajo juntos.
Dennis Jones se erige como uno de los mejores guitarristas contemporáneos de blues y continúa rescribiendo la historia de los power-trío de blues, siendo muy fiel a su guitarra y a su reputación como compositor, lleno de letras inteligentes y verdaderas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s