A Band Called Sam – Legacy (Highlander Records, 2020)

Si a ustedes les gustan el blues con toques de soul y funk, tipo 1970, “Legacy” de A Band Called Sam les cae como anillo al dedo.
Sam “Bluzman” Taylor fue un cantante y compositor, reconocido por hacer parte de Joey Dee & The Starlighters y también por haber sido director musical de Otis Redding, The Isley Brothers y The Drifters.
“Bluzman” Taylor era hijo del saxofonista de jazz Sam “The Man” Taylor, nació en Alabama pero siendo muy niño se trasladó a Brooklyn con su mamá. Allí empezó su contacto con la música, como siempre en la iglesia.
Tras su paso por el ejército, Sam “Bluzman” Taylor decidió seguir su carrera musical, grabó su debut “The Tunnels of my Mind” en 1969 y luego se mudó a California donde formó A Band Called Sam.
Tras la muerte de Taylor en 2009, la banda se separó pero se reunió a comienzo de este año, liderada por Sandra, hija de “Bluzman”, y Lawrence Worrell, su nieto. Tomaron 9 canciones emblemáticas del compositor y grabaron “Legacy”.
La fortaleza de las composiciones de Sam “Bluzman” Taylor vuelven a sentirse, tomando vida gracias a la voz de Sandra Taylor, muy versátil para moverse por el soul y el blues, especialmente en el blues lento de “Voice of the blues”; y también por el trabajo de guitarra y voces de Lawrence, sacando toda la experiencia que ha tenido al lado de Funkadelic.
Los teclados son bastante atrevidos, ajustándose siempre a las voces y a las guitarras pero también tomando algunas libertades en varias canciones. “Good to ya”, es una de ellas, secundando al wah wah de Lawrence para luego elevarse en forma de vientos sobre el tema.
Legacy” es un álbum alegre, lleno de la vida que dejó Sam “Bluzman” Taylor en sus canciones. Este homenaje que le rinde su banda es la muestra de que ese legado sigue consistente, imperturbable por la eternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s