Malaya Blue – Still (Blue Heart Records, 2020)

Still” es el tercer disco de la cantante británica Malaya Blue, que llega luego de un pequeño intermedio en su carrera dedicado a terminar estudios universitarios y a pulirse en la composición de canciones.
Malaya Blue debutó en 2015 con “Bourbon Street” y descrestó a la crítica del Reino Unido, la cual de inmediato destacó sus cualidades vocales. La cantante obtuvo 4 nominaciones a los British Blues Awards. Con “Heartsick”, álbum de 2016, ratificó lo que ya se había dicho.
Ahora llega “Still”, trabajo producido por Dennis Walker, quien realizó esta labor en los discos “Strong persuader” y “Don’t be afraid of the dark” de Robert Cray, por los cuales el guitarrista obtuvo sendos premios Grammy.
Dicho esto, ya podemos suponer que “Still” es un álbum con my buena calidad. La voz de Malaya Blues suena delicada y dedicada. Trabaja muy bien tanto con el R&B y el neo-soul así como el blues y algunos toques de gospel que les da a varias canciones.
El disco, en su edición en vinilo, está dividido en dos partes: el lado “Still” y el lado “Blue”. El que tiene el nombre del disco es más inclinado hacia el soul y aquí es donde se escucha mucho mejor acomodada vocalmente hablando, a Malaya Blue. Ese es su estilo.
El lado “Blue” está más orientado hacia la nostalgia, aunque tiene unos temas blues bien interesantes. Sin embargo se ajustan bien al tono de Malaya Blue y al conjunto que hace con la música.
Still” es una buena producción, tiene el tono que se merece y, particularmente, hace brillar a Malaya Blue, una cantante que poco a poco se está convirtiendo en una de las más importantes del blues y el soul en Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s