Blind Fiction – Overlook (2020)

Blind Fiction es un trío formado en el año 2015. “Overlook” es su segundo disco.
El trío tiene un sonido basado en el blues-rock, pero incorpora otros géneros en su desarrollo para lograrse equiparar a esas grandes jam-band, como The Allman Brothers Band. Al escuchar “Better Man”, tema que abre “Overlook” ya es posible darse cuenta de ello. La suma de instrumentos de vientos ayuda mucho a esa ampliación sonora.
En las 11 canciones que conforman “Overlook” hay un estilo propio de la banda, pero se escuchan algunos llamados a Eric Clapton, John Mayer y, como ya lo habíamos dicho, The Allman Brothers Band, influencias importantes en la evolución de Blind Fiction.
Los temas del disco son originales y hablan de situaciones que son ajenas a nadie, basándose principalmente en las relaciones interpersonales y la salud mental. Buena parte de “Overlook” surgió luego de a que Tim Wright, cantante y guitarrista de Blind Fiction, le diagnosticaran depresión. El reflejo de esa situación lo encontramos, principalmente, en “Ignorance is a bliss”.
Blind Fiction se la juega en este nuevo trabajo. No se puede pasar por alto a esta banda, así como tampoco los temas que trabajan en el disco. En algún momento nos tocarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s