Big Joe Shelton – I’d never Let Her Down (2013 / 2020)

“I’d never let her down” fue publicado por Big Joe Shelton en 2013 pero tuvo circulación limitada. Este año decidió volverlo a lanzar, pero en formato digital para que pudiera llegar a un sector más amplio.
Big Joe Shelton ofrece 11 canciones originales que, como ya es su costumbre, acaparan todo el sentimiento del blues a través de historias sencillas, muy tradicionales, en las que narra la vida de un hombre promedio que trabaja y tiene una familia. A eso se suma su gran sentido del humor.
“I’d never let her down” maneja diversos estilos, dentro de los que hay blues, rock y soul, con una interpretación de armónica, guitarra y saxofón bastante limpias. Dentro de los temas que se destacan están “Riding with the wind”, que por momentos recuerda a una extraña mezcla de “Riders on the storm” y “All your love”; y “Little Willie”, que inevitablemente trae a la memoria a “Willie and the hand jive” de Johnny Otis.
Shelton nació y creció al noreste de Mississippi, en la zona conocida como el “cinturón negro” debido al color de su tierra, franja que es una de las más fértiles de ese estado. Allí estuvo expuesto al blues y a otras manifestaciones culturales de los negros. De ahí no solo su música, sino su estilo de canto, inspirado en clásicos como Howlin’ Wolf o Bukka White.
“I’d never let her down” es un buen intento de Big Joe Shelton para conseguir nuevo público. Tiene el sabor del buen blues del Mississippi y se disfruta de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s