The Ragtime Rumours – Abandon Ship (Ruf Records, 2020)

“Abandon Ship” es el segundo disco de la banda neerlandesa The Ragtime Rumours, que irrumpió con fuerza en 2018 con el trabajo “Rag’n’roll”.
En su nueva producción, The Ragtime Rumours sigue con su mezcla de jazz gitano, ragtime, blues y rock’n’roll pero esta vez con mucha más confianza, sin temor a las críticas ni a las compraciones que sufrieron con su debut.
Sin saber mucho de la banda, al comenzar a escuchar “Abandon Ship” se nota mucho la influencia de Tom Waits. Al leer acerca del grupo, encontramos que Waits, Pokey Lafarge, Django Reinhardt y Robert Johnson se encuentran dentro de los músicos que han sido fundamentales para la creación de su sonido.
“Abandon Ship” está compuesto por 12 temas (11 originales) cantados y narrados, intepretados por contrabajo, flauta, saxofón, guitarra, acordeón, piano, batería, kazoo y tabla de lavar. Todo un conjunto de instrumentos que le dan mucha belleza al sonido de esta banda.
“Este álbum es una broma extraña de música y letras”, comentan los integrantes del cuarteto en el comunicado de prensa, todo destinado para aquellos que dijeron que su música no es blues, además de rematar con una canción llamada “I can’t sing the blues”.
Thimo Gijezen, Tom Janssen, Sjaak Korsten y Niki Van der Schuren creen en que la música no tiene límites. “Abandon Ship” es una muestra de ello, es un ejemplo de que las reglas se hicieron para romperse y de que a este grupo le gusta romperlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s