Seasick Steve – Blues in Mono (2020)

“Blues in Mono” es el segundo disco que publica Seasick Steve este año, luego del muy bien recibido “Love & Peace”.
Mientras se ejercitaba y comía sus vegetales en esta época de confinamiento, Seasick Steve mascullaba una idea que rondaba su cabeza desde hace mucho tiempo: grabar un disco en el que estuvieran solo su guitarra acústica y su voz.
“Estaba esperando el momento indicado. No me sentía capaz todavía pero luego pensé que tenía que hacerlo ya o si no nunca sería”, dice Seasick Steve en un video acerca de “Blues in Mono”, que se puede encontrar en su página web.
Tal y cómo Steve lo pensó, así es “Blues in Mono”. Solo están su voz y su guitarra rindiendo un homenaje al country blues, grabado al estilo de la década de 1940: guitarra y micrófono conectados a una vieja grabadora de carrete abierto.
El álbum trae una docena de canciones llena de mucho sentimiento, lo más propicio para este momento, recogiendo cuatro temas originales y versiones de Willie Dixon, Lightnin’ Hopkins, Mississippi Fred McDowell, R.L. Burnside, Charlie Patton y K.C. Douglas.
“Blues in Mono” es un álbum fresco, tan sencillo como su grabación, no hay demostraciones de superestrella de la música. Es lo que nos ofrece la portada: un hombre conectado a su guitarra como si fueran un ser único e irrepetible. “Mi intención es que cuando lo escuchen sientan que yo estoy sentado con mi guitarra en la sala de sus casas”, asegura Seasick Steve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s