Andy Cohen with Moira Meltzer-Cohen – Small but mighty: Songs for growing people (Earwig Music, 2020)

Hace más de 30 años, Andy Cohen fue uno de los principales proponentes del movimiento folk-blues revival, tocó al lado de músicos como Reverend Gary Davis, pero se mantuvo como un tesoro escondido.
A comienzos de este siglo, Cohen empezó a tener el reconocimiento merecido. Casi siempre como solista, Andy Cohen ha encontrado su base en la música de Memphis Minnie y Jimmie Rodgers, la cual interpreta de forma natural, desempeñándose de buena forma en temas para piano.
Este año, Cohen presenta dos discos. Uno de ellos, “Small but mighty: Songs for growing people”, es al que me voy a referir en esta entrada.
Dentro de su amplia faceta, Andy Cohen interpreta música para niños. No es nada extraño, muchas figuras de la música lo han hecho y pongo el caso de Leadbelly, a quien le encantaba tocar para ellos. Conociendo el resultado obtenido en sus presentaciones para los más pequeños, Cohen tomó la decisión de grabar un disco.
“Small but mighty: Songs for growing people” recoge 13 canciones entre originales y versiones, en una mezcla de folk y blues tradicional, con la participación de su hija Moira Meltzer-Cohen cantando en tres de ellas.
De acuerdo con Cohen, estas canciones “capturan la intención del proyecto, que es hablar sustancialmente con los niños sin menospreciarlos”. Añade el guitarrista que su hija, ahora que está grande, tiene una visión de la música similar a la suya, como unidad, haciendo que quien la escucha le de un valor a la historia que se esté narrando para su propio bien.
“Mi humilde opinión es que los niños gravitan hacia la música de los viejos tiempos como si estuviera hecha para ellos”, recalca Andy Cohen acerca de su nuevo disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s