K. Walters – Far Away From Chicago (2020)

K. Walters es el seudónimo del cantante y compositor Khalif Wailinʼ Walter, dedicado a interpretar el blues eléctrico de Chicago.
El proyecto K. Walters surgió, básicamente, porque Khalif escribió unas canciones que se alejaban del formato funk-blues de su banda. Aunque Walters mezcla elementos de muchas músicas en sus composiciones, “Far away from Chicago” es una versión del blues acústico clásico.
Se puede decir que “Far away from Chicago” es un disco solista, pues K. Walters no solo escribió las canciones sino que también grabo todas las voces y los instrumentos, excepto tres temas en los que participó el baterista Pat Doody, de la banda de Lonnie Brooks. Además, Walters se encargó de la producción, edición, mezcla y masterización.
En este disco, K. Walters cubre una amplia de estilos de blues, tejiendo historias cargadas de sátira acerca de numerosos temas serios que se ven cotidianamente. Por ejemplo en “Preacher, The Pimp, & The Bluesman” habla acerca de los predicadores que se encuentran a diario en las calles de Chicago, tratando de cazar incautos. Otro tema para resaltar es “Them Modern Day Downhome Backhand Racist Blues”, una acusación de lo que K. Walters denomina nuevo racismo: un ciclo de negación para llamar racista a alguien que señala un comportamiento racista.
“¿De verdad debería sentirme bien y reírme a carcajadas por esto?”, dice K. Walters. Sin embargo, su sentido del humor nos desnuda una realidad, deja al descubierto el dolor para que todos lo vean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s