Johnny Never – Blue Delta (2020)

“Blue Delta” es el nuevo disco del cantante y guitarrista Johnny Never, quien define este trabajo como blues clásico nuevo y usado.
Johnny Never -su verdadero nombre es John Carleton- basa su música en la tradición acústica del Delta y del piedemonte de Estados Unidos, zonas en las cuales el blues tiene bastante arraigo. Las influencias musicales de Johnny Never pueden rastrearse hasta Robert Johnson, Son House y Charley Patton y, convirtiendo su sonido en una actualización de su música más que en una imitación.
Para darle una nueva revisión o actualización a este blues clásico acústico, Johnny Never se ha rodeado de armónica, percusión, contrabajo, clarinete y coros. La guitarra mantiene el punteo de cuerdas y, obviamente, el tradicional uso del slide.
“Blue Delta” trae ocho canciones originales y cinco versiones de temas de Robert Johnson, Son House, Tommy Johnson, Roosevelt Sykes y Big Bill Broonzy. Se destacan “Death Letter”, alejada de la original de Son House pero con el mismo tratamiento dramático, y “44 Blues”, en la que el piano de Roosevelt Sykes es reemplazado por guitarra y armónica.
Johnny Never se mantiene en el camino que ha seguido desde hace varios años, siendo considerado como uno de los músicos que mejor ha conservado la tradición del blues acústico, llevándolo a nuevos espacios y audiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s