Bette Smith – The Good, The Bad and The Bette (Ruf Records, 2020)

“The good, the bad and the Bette” es el segundo álbum de la cantante Bette Smith, que llega tres años después de su debut “Jetlagger”.
El primer disco de Smith tuvo mucha base en el soul y ahora se decanta más hacia el blues y el rock, obviamente sin olvidar sus bases, principalmente el góspel, género en el que se formó cuando era niña, gracias a que su padre era el director de la iglesia a la que acudía con su familia.
“The Good, the bad and the Bette” tiene varias versiones y temas originales, los cuales giran en torno a historias de relaciones personales a partir de una infancia con muchos problemas familiares, pero que con la madurez ha llegado a un momento de amor y gratitud.
“Este álbum es la vida desde la mirada de una niña que llega a la adultez con muchas cicatrices de la infancia pero con esperanza, fortaleza y optimismo para seguir avanzando”, afirma Bette Smith.
Esta especie de redención fue grabada en Mississippi, respirando el mismo aire natural de “Jetlagger”, en compañía de músicos como Jimbo Mathus, Luther Dickinson, Matt Patton y Patterson Hood.
Si usted disfruta de Tina Turner, Macy Gray o Betty Wright, es posible que el estilo de Bette Smith le llegue profundamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s