Peter Parcek – Mississippi Suitcase (Lightining Records, 2020)

Peter Parcek es un guitarrista estadounidense radicado en Boston pero criado musicalmente en Londres, donde vivió el desarrollo del blues británico y pudo ver en acción a figuras como John Mayall, Eric Clapton y Peter Green.
Su nuevo álbum se llama “Mississippi Suitcase” y es una maleta llena de blues eléctrico, con diversas influencias que ponen de manifiesto una carrera llena de muchos viajes, de los cuales han llegado sonidos para desarrollar los 11 temas que integran la producción.
Aunque “Mississippi Suitcase” solo cuenta con tres canciones originales, las demás son versiones, es posible apreciar el trabajo limpio de Peter Parcek tanto en la guitarra como en la composición, buscando enviar un mensaje sobre la humanidad del blues, con historias que abarcan desde 1930 hasta nuestros días.
En efecto, hay mucho dolor, alegría y una lucha por el equilibrio, particularmente una lucha personal de Parcek para seguir tocando guitarra, pues una herida en la muñeca puso en vilo la continuidad de su carrera.
Las versiones, por su parte, son más bien reversiones que ha hecho Peter Parcek a algunas de sus canciones favoritas, destacándose “Beyond here lies nothing” de Bob Dylan, que aquí trae toques de Gary Moore; también está “Eleanor Rigby” de The Beatles, trabajada en “Mississippi Suitcase” de forma instrumental; y “I’m waiting for the man” de Lou Reed, cuya redención es interpretada por Parcek con evocaciones de Hendrix y algo de funk.
“Mississippi Suitcase” da la oportunidad de conocer a un guitarrista como Peter Parcek, un músico virtuoso, que no se extralimita con las notas sino que sabe cuántas poner en el espacio necesario para que las canciones queden absolutamente refinadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s