Andy Cohen – Tryin’ to Get Home (Earwig Music, 2020)

El guitarrista Andy Cohen ha sido uno de los máximos defensores del blues acústico anterior a la segunda guerra mundial. Sus composiciones siempre han tenido el toque de los estilos que se desarrollaban por esa época.
En su nuevo álbum “Triyn’ to get home”, Cohen busca marcar un camino de regreso a casa, en este caso, volver a esas canciones que lo inspiraron a seguir la música de forma profesional, motivado en buena parte por el sonido y la personalidad de Reverend Gary Davis, a quien conoció y tuvo la oportunidad de acompañarlo en su banda.
Andy Cohen se formó musicalmente en el circuito folk de la década de 1960, ese que se desarrolló en las universidades y en los cafés de Nueva York. También es un regreso a esa época en la que Davis, Mississippi John Hurt y Sonny Terry fueron algunos de los artistas a seguir por parte de los jóvenes entusiastas de una nueva música, por lo menos para ellos.
Todo esto es notorio pues “Trying’ to get home” es un disco en el que encontramos a Andy Cohen solo con su guitarra y en un par de canciones al piano, expresando la manera en que esas canciones de sus héroes musicales traen un amplio significado para su vida actual, reforzando el mensaje con temas originales muy bien manejados al estilo del blues de la preguerra.
En total el álbum tiene 17 canciones, con 5 originales y versiones de Blind Boy Fuller, Sonny Terry Mississippi John Hurt, Bob Dylan, Blind Blake y Reverend Gary Davis, de quien Cohen no solo interpreta dos temas (uno de ellos da nombre al disco) sino que también le compuso un tema en su honor: “Reverend Gary Rag”.
“Tryin’ to get home” recoge grabaciones hechas en diferentes años, desde 2014 hasta 2020, pero juegan muy bien entre ellas, sin importar la “edad”, pues el estilo se mantiene fresco, en muy buenas condiciones.
“Estas canciones tienen un significado especial. Hablan de lo que importa, de las cosas justas sean grandes o pequeñas”, manifiesta Andy Cohen acerca de su nuevo disco.
CANCIONES RECOMENDADAS: Lewis Jay Meyers memorial stomp, Talkin’ Casey, Death don’t have no mercy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s