Ghalia Volt – One Woman Band (Ruf Records, 2021)

El hombre orquesta ha sido una figura predominante en el blues, especialmente en el delta y el country. Una tradición que data de muchos años atrás y que tiene como uno de sus grandes exponentes a Dr. Ross The Harmonica Boss.
La sorpesa para este nuevo año que empieza la trae la guitarrista belga Ghalia Volt, quien no quiso quedarse cruzada de brazos en esta época del COVID-19 debido a la cancelación de conciertos y de grabaciones en estudio.
Aprender a tocar varios instrumentos y cantar al mismo tiempo fue una decisión difícil para Volt, debido a que en sus dos discos anteriores estuvo acompañada de muy buenos músicos, pero en marzo se lanzó al agua con la guitarra y un pequeño set de batería que incluía redoblante, hi-hat y pandereta, tocado con ambos pies.
En su primer álbum, “Let the demons out”, Ghalia Volt se decantó por la música de Nueva Orleans; en el segundo, “Mississippi blend”, el Hill-country blues marcó la pauta mientras que en “One woman band” el sonido recorre los dos primeros estilos más algo de blues-rock y soul.
Los temas fueron escritos durante un viaje por diferentes regiones de Estados Unidos, recogiendo la experiencia del recorrido más algo de imaginación. Esto luego de darse cuenta, tras algunas presentaciones, que ser mujer orquesta es un ensamble mágico.
En noviembre pasado, Ghalia Volt ingresó a los estudios Royal Sound de Nueva Orleans para grabar “One woman band”. Ya con la experiencia adquirida, decidió interpretar los instrumentos de forma simultánea, en vivo, y no en pistas separadas. De todas maneras, en tres canciones contó con Dan Zucchero (bajo) y Monster Mike Welch (guitarra) como invitados.
“One woman band” fue una experiencia grata para Ghalia Volt y así lo es para el oyente. Este nuevo disco es la banda sonora de los mejores tiempos que están por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s