Layla Zoe – Nowhere left to go (2021)

La cantante canadiense Layla Zoe regresa a los discos en estudio con “Nowhere left to go”, el álbum número 15 de su carrera, que recoge la experiencia vivida en estos meses de interacción con el aislamiento general a causa del COVID-19.
Los 10 temas de “Nowhere left to go” se mueven entre el blues, el rock, el soul y el góspel, demostrando una vez más que Layla Zoe no es la clásica cantante de blues, género en el que la han enmarcado, sino que con su amplio espectro vocal puede moverse por diversos estilos.
Layla Zoe entrega una visión personal de lo que fue su año anterior, el contexto de una sociedad que ha tenido que aprender a cuidarse de una extraña enfermedad y muchas vivencias enmarcadas entre la lucha por la supervivencia.
La voz de Zoe es muy apasionada, llevando cada canción hasta el límite de su expresión, con una entonación que inmediatamente recuerda a Janis Joplin pero un poco más brusca, por llamarlo así. De cualquier forma, el mensaje entra directamente, sin contemplaciones.
“Nowhere left to go” iba a ser grabado con la banda que actualmente acompaña a Layla Zoe, pero por motivos de la contingencia de salud actual, tuvo que hacerse su registro en forma remota. Algunos de los compañeros regulares de Zoe no pudieron participar, por lo que la cantante tuvo que llamar a otros músicos de su entera confianza.
“Varios grabaron en sus estudios caseros, otros en estudios de amigos o donde les cobraban poco por sesión. Luego se subía todo en una carpeta común, yo escuchaba el material con el editor y hacíamos las anotaciones correspondientes para mejorar”, comenta Layla Zoe en entrevista a Blues Matters.
“Nowhere left to go” es un álbum muy visceral, lleno de emoción, de rabia, de decepción y de alegría. Otra banda sonora para acompañar estos momentos difíciles y para retomarla cuando todo pase y sonreír porque la vida sigue ahí.
CANCIONES RECOMENDADAS: Pray, Nowhere left to go, Susan, Lies, Dear mom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s