Ally Venable – Heart of Fire (Ruf Records, 2021)

“Heart of fire” es el cuarto disco de Ally Venable, joven guitarrista de Texas quien a sus 21 años ya está catalogada como una de las más interesantes intérpretes de la guitarra en la escena blues de Estados Unidos.
Ally creció con el sonido del góspel pero cuando escuchó a Stevie Ray Vaughan, su corazón se decantó hacia el blues. La influencia de Vaughan es notoria en sus producciones, aunque también podemos encontrar trazas de Led Zeppelin, Z.Z. Top, Johnny Winter y Aerosmith entre otros.
En este espacio ya conocíamos a Ally Venable por su anterior álbum, “Texas honey”, que fue el que la elevó al sitio de promesa del blues-rock, espacio en el que hoy ya va ampliando su carrera.
“Heart of fire” comenzó a grabarse en febrero del año anterior, es un disco que busca entregar un mensaje positivo. Las letras dan un aire de lo que se vivía en el momento en el que fueron concebidas y por eso Ally Venable quiso enfocarlas hacia sobresalir ante las dificultades y mantener siempre la perseverancia para salir adelante.
La guitarrista se mueve por diferentes estilos de blues, siendo el blues-rock el más sobresaliente, pero también es posible encontrar guiños a las canciones de trabajo y al rock sureño, con un impecable manejo del slide, solos de guitarra proporcionados y una voz que de inmediato recuerda a Bonnie Raitt.
“Heart of fire” cuenta con dos invitados importantes: Devon Allman, quien le da toque sureño a “Road to nowhere”, y Kenny Wayne Shepherd, quien de forma acertada le da fuego al tema “Bring on the pain”, primer sencillo del álbum que estará disponible en febrero próximo.
Ally Venable demuestra que no es una promesa, es ya una realidad en el mundo del blues. Su sonido es joven aún pero guarda una madurez interesante que, seguramente, irá creciendo con el paso del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s