Lee O’nell Blues Gang – Different Shades of Love (2020)

Desde Reims, Francia, llega Lee O’Nell Blues Gang con su debut “Different shades of love”, un álbum que está lleno de mensajes acerca del amor y de la amistad. Todo esto tiene una razón casi imperceptible, que ya les voy a explicar.
Lionel Wernert y Gypsy Bacuet, guitarrista y cantante respectivamente, son pareja. Trabajan juntos desde 2012, primero fueron un dúo que tocaba blues y dentro de su repertorio había canciones de Gary Moore, B.B. King, Etta James y Fred Chapellier, uno de los maestros del blues en Francia. Aquí llega la otra parte de la historia.
Fred Chapellier es amigo de infancia de Lionel Wernert, pero por razones de la vida habían perdido contacto hasta que volvieron a encontrarse en 2017. Wernert fue a un concierto de Chapellier y se saludaron, hablaron, recordaron viejos tiempos y se actualizaron.
En 2019, tras una presentación de Chapellier en la que Lionel y Gypsy fueron teloneros, el histórico músico los movió a que formaran una banda pues su trabajo era bueno. Un concepto así de parte de un personaje tan reconocido en la música francesa no era algo para echar en saco roto.
La banda se conformó con artistas que tenían un talento para el jazz y el blues y, obviamente, con los que hubiera una conexión más allá de lo musical, como lo dijo Lionel Wernert en entrevista a Blues Again. Así llegaron Philippe Dandrimont (bajo), Jonathan Thillot (batería) y François Barisoux (teclados).
“Different shades of love” es un conjunto de 11 canciones, 10 de las cuales fueron escritas por Gypsy Bacuet, y una versión de “Walking by myself”, en las que podemos apreciar la influencia de artistas como Eric Johnson, Gary Moore y Albert King.
La guitarra de Lionel Wernert suena con mucha fluidez, destacando mucho su habilidad. Por su parte, Gypsy Bacuet, además de los textos, resalta por su voz experimentada, cálida y apasionada.
Fred Chapellier participó en el álbum de sus amigos, primero cantando y sonando la guitara en un par de canciones, segundo como coproductor. El ciclo tuvo un cierre, pero seguramente se abrirán otros.
“Different shades of love” es un álbum muy certero, que se puede oír y disfrutar fácilmente. Una muestra más de que el blues sigue extendiéndose sin parar en todo el mundo.
CANCIONES RECOMENDADAS: Switch off the moon, Alone, Walking by myself.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s