Stratcat Willie & The Strays – On the Prowl (2020)

Stratcat Willie Hayes comenzó su carrera musical en 1965. Participó en diferentes proyectos hasta que 30 años después tuvo su propia banda, Blues Plate Special, con la que grabó algunos discos. El año pasado decidió publicar, por primera vez, bajo su nombre. El resultado: “On the prowl”.
“On the prowl” tiene 13 temas originales dedicados a celebrar 50 años de estar tocando blues. Aunque en su juventud Stratcat Willie estuvo tentado a tocar rock, su tendencia siempre fue a permanecer en la música que más lo apasiona.
Statcat Willie reunió a músicos que lo han acompañado en su trayectoria y grabó hace un año, coincidiendo el termino de las sesiones con el inicio del aislamiento en Estados Unidos.
“¡Lo pasamos genial con este proyecto! Te llevará en un viaje a través del blues!” dice Stratcat Willie en su web y no es para menos. A lo largo de “On the prowl” se hace un recorrido por diversos estilos de blues, en particular por las influencias en su sonido como B.B. King, T-Bone Walker, Mike Bloomfield o Duke Robillard, entre otros.
“On the prowl” no ofrece nada nuevo, es básico, pero bien tocado. Esa es la razón que permite escucharlo sin ningún tipo de prejuicio y disfrutarlo por completo para seguir al acecho del blues.
CANCIONES RECOMENDADAS: Sure ‘nuff got the blues, 1:38 in the morning, Scramblin’, Eat drink boogie repeat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s