Dave Thomas – One more mile (2021)

Durante más de 50 años, el guitarrista galés Dave Thomas ha estado dedicado al blues, aunque hay un hiato cuando hizo parte de la banda de rock progresivo Blonde on Blonde. Luego de cinco años, Thomas vuelve con su nuevo disco “One more mile”.
Este álbum tardó una década en realizarse y es el primero de tres nuevos lanzamientos por venir. Las diez canciones tienen la participación de Terry Popple, baterista de Van Morrison; Tony Henderson, el guitarrista Declan Sinott y la banda The Groundhogs.
Dave Thomas aprovechó el confinamiento para completar álbumes que tenía pendientes. “One more mile” está integrado por temas grabados entre 1990 y 2003, mezclando canciones originales y versiones seleccionadas, todas con la voz de Thomas como sello particular.
El sonido de la guitarra de Thomas ha sido comparado con el de B.B. King. Esto lo deja claro en su versión de “It’s my own fault”, en la que agrega falsetos al estilo del Rey del Blues. Hay un homenaje a James Cotton, toques de soul-blues que recuerdan a Robert Cray o a Robben Ford, un devaneo con los espíritus celtas y un regreso a la sicodelia al interpretar con The Groundhogs, tres canciones de su clásico “Thank Christ for the bomb”: “Garden”, “Eccentric man” y “Strange town”.
Dave Thomas asegura que “One more mile” es el primer capítulo de su trilogía de artista jornalero. “He estado tocando música más de 50 años, algo significativo. El material viene de tres épocas distintas, hay diferentes estilos pero mi voz los hace encajar bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s