Veronica Lewis – You Ain’t Unlucky (Blue Heart Records, 2021)

“You ain’t unlucky” es el debut de la pianista Veronica Lewis quien, con 17 años, es una joven ya acostumbrada a las giras y los grandes escenarios.
Su música captura la escencia de la década de 1950, cuando el talento y la pasión movían a un artista hacia el éxito. De hecho ya tiene en su haber el premio a Mejor Artista de Blues en los Boston Music Awards además de vencer en el Boston Blues Challenge, ambos triunfos conseguidos el año pasado.
Veronica Lewis dice que en estos tiempos difíciles hay que controlar cómo se ven las cosas. Por eso trae un álbum lleno de alegría, de mucho blues y mucho rock’n’roll, con un sonido influenciado por Katie Webster, Otis Spann, Pinetop Perkins y Jerry Lee Lewis.
“You ain’t unlucky” tiene un piano ágil, como debe ser el boogie-woogie, más una voz poderosa y natural, con tonos que se acercan al góspel. Además, el ensamble piano, batería y saxofón le dan un aire diferente y fiestero al álbum.
“Al grabar, imaginé que solo tenía una oportunidad, así que decidí demostrar todo lo que tenía”, comenta Lewis, quien tiene en su poder llegar tan lejos como ella quiera.
“You ain’t unlucky” estará disponible el próximo 19 de febrero pero ya está el video oficial de la canción que le da nombre. Anoten este disco, desde ya, como uno de los mejores de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s