Selwyn Birchwood – Living in a burning house (Alligator Records, 2021)

En 2014, con la publicación de “Don’t call no ambulance”, el guitarrista Selwyn Birchwood fue designado como uno de los músicos a seguir en este nuevo siglo en cuanto al blues se refiere.
Birchwood presenta “Living in a burning house”, tercer disco con Alligator Records, en el que sigue mostrando esa expansión sonora que viene trabajando desde su debut. Sus canciones son una mezcla de nuevos texturas y nuevos colores para darle otra vida al género.
En total son 13 canciones, todas compuestas por Selwyn Birchwood, en las que nos cuenta sus historias, sus vicencias y lo que otros asuntos de la vida le han movido a escribir. “Cuento mis historias a mi manera, con mi propia voz. Nunca me van a escuchar contando historias de otros”, dice Birchwood, refiriéndose al contenido de “Living in a burning house”, que tiene letras muy reales y honestas.
En este nuevo disco encontramos muchos sonidos de Albert King, Freddie King y Buddy Guy, las principales influencias de Birchwood, con solos de guitarra que por momentos parecen excesivos pero al decantar las canciones, se sienten justos para soportar la desgarrada y poderosa voz del guitarrista. Hay que destacar también el trabajo de Regi Oliver en el saxofón, que se convierte en el compañero perfecto para Birchwod.
Selwyn Birchwood sigue avanzando en el camino, nos muestra como es su concepto del futuro del blues, un estilo que denomina Electric-Swamp-Funkin’-Blues, cumpliendo con todos sus elementos. Es eléctrico, tiene el toque de fiesta de los pantanos, el groove del funk y hace una enorme reverencia a su pasado, al blues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s