Cary Morin – Dockside Saints (2020)

Cary Morin se ha distinguido en su carrera por ser un genuino intérprete del estilo del piedemonte, en el que se hacen sonar las cuerdas de la guitarra con la punta de los dedos, aunque él haya denominado su música como nativoamericana.
“Dockside saints” es su nuevo disco en el que abarca mucho más allá del terreno de Carolina del Norte y del Sur, adentrándose en las planicies de Luisiana, para mezclar su música con cajun, creole y zydeco en un proyecto que surgió en 2018 luego de una gira por ese estado.
Cary Morin se concentró en este particular disco tomando como ejemplo a sus ancestros indígenas, quienes una vez al año hacían la travesía desde las montañas hasta las planicies de Luisiana y Misisipí. Fue así como trabajó en esa mezcla sonora para crear 12 canciones que buscaran reproducir esa migración, recreando también la histórica fusión cultural entre indígenas y negros, quienes compartieron religiones, danzas, comidas y música.
“Dockside saints” es, hasta el momento, el mejor álbum de la carrera de Cary Morin, un trabajo que se encuentra en el punto medio entre lo festivo y lo reflexivo, con mensajes sabios y optimistas sobre el mundo en el que nos movemos.
CANCIONES RECOMENDADAS: Nobody gotta know, Prisoner, Tonight, Valley of the chiefs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s