Gráinne Duffy – Voodoo Blues (2020)

“Voodoo Blues” es el quinto álbum de la guitarrista irlandesa Gráinne Duffy, quien debutó en 2007 con “Out of the dark”, disco que la llevó por los principales festivales de Europa.
Duffy viene de una familia influenciada por la música. No había televisor en su casa, así que se reunían alrededor de la radio y del tocadiscos para escuchar a The Rolling Stones, Aretha Franklin o Fleetwood Mac, de quienes se alcanza a notar algo de influencia en su música.
Aunque las raíces de Gráinne Duffy se encuentran en el blues-rock, “Voodoo blues” está mucho más inclinado hacia el rock sin que dejen de tener presencia géneros como el soul o el góspel, sonando un poco a Melissa Etheridge.
“La música tiene algo místico, la puedes usar para desaparecerte o para embrujar a alguien. Es como una catársis, puede ser mágica y espiritual como el vudú”, manifestó Duffy en entrevista a Rearview Mirror.
Gráinne Duffy presenta 10 canciones originales, de corta duración (la más larga tiene 4 minutos), con una resolución fácil, sin recurrir a extensos solos de guitarra o a algún otro tipo de experimentación.
“Voodoo Blues” es una suerte de regreso a los comienzos de Gráinne Duffy. En esta medida, se convierte en un disco refrescante, que no da más de lo que tiene pero que lo hace interesante para escuchar varias veces.
CANCIONES RECOMENDADAS: Shine it on me, Don’t you cry for me, Hard rain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s