Joe Lewis Band – Up Next (2021)

La línea divisoria entre el blues y el góspel se ha venido entrelazando desde sus orígenes. Hay que mirar la historia de muchos artistas que salían de tocaban el sábado en el juke-joint y el domingo llegaban a la iglesia a cantar himnos religiosos.
En cuanto a llevar el góspel a los grandes escenarios, la hermana Rosetta Tharpe fue la pionera y ahora tenemos a Joe Lewis Band con un estilo denominado blues cristiano.
“Up next” es el cuarto álbum de la banda de Joe Lewis, un power trío que se completa con Tom Cole en el bajo y Derrick Enyard en la batería. Tiene 10 canciones originales, mezcla de blues, funk y soul que se centran en la guitarra y la voz de Joe Lewis.
Al crecer en Picayune Mississippi, al norte de Nueva Orleans, Joe Lewis escuchó todo tipo de música donde las líneas entre géneros son delgadas, por lo que su sonido evoca en muchos momentos a Gary Clark Jr., James Brown y Stevie Ray Vaughan.
Joe Lewis Band le da a “Up next” un espíritu revoltoso, con muchas palabras positivas y de alabanza que buscan, de nuevo, difuminar la frontera entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
“Up next” contó con la producción de Kevin “The Caveman” Shirley (The Black Crowes, Rush, Iron Maiden) y la masterización de Bob Ludwig. Estará en el mercado el próximo 26 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s