Tomás Doncker – Wherever You Go (True Groove Records, 2020)

Grabar discos durante la época de confinamiento, a partir de colaboraciones remotas, fue un reto para muchos artistas. Sin embargo Tomás Doncker se embarcó en una aventura más grande: los músicos tocarían al desde sus casas en vivo y, además, estando en ocho zonas horarias distintas.
El resultado de ese desafío se llama “Wherever You Go”, disco de ocho canciones basadas en las profundas raíces blues de Doncker con algunos toques de góspel y música sicodélica.
Según Tomás Doncker, el miedo y la necesidad fueron las principales motivaciones para este álbum. Las giras por Reino Unido e Italia que tenía planeadas con The Blue Ruin Band fueron canceladas por la pandemia y el sueño de tocar en vivo se evaporó.
“Yo estaba atrapado en Brooklyn y casi todos los miembros de la banda estaban en Europa. Sugerí que grabáramos algo y surgió la canción ‘Wherever you go’, una respuesta a lo que serían mis últimas palabras, una especie de oración”, explica Doncker.
La canción fue bien recibida por el grupo y la grabación despertó un ambiente optimista. Posteriormente, Tomás Doncker se concentró en Blind Willie Johnson y Skip James para obtener más inspiración y seguir con ese enfoque de plegaria.
La grabación de “Wherever you go” ayudó a que el grupo se mantuviera unido, a pesar de la distancia, y permitió que cada integrante se apropiara del trabajo y de expresar sus verdaderas emociones.
Tomás Doncker explica que siempre ha creído que la música tiene un poder sanador. “Wherever you go” tiene ese toque catárquico que durante toda su existencia ha tenido el blues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s