Blues Society of Central Pennsylvania – Backyard Blues (Blue Heart Records, 2021)

“Backyard Blues” es una colección de 16 canciones originales que cubren diferentes estilos de blues, compuestas e interpretadas por artistas de la Blues Society of Central Penssylvania (BSCP) en Estados Unidos.
Chicago y Memphis son las primeras ciudades que vienen a la mente cuando se habla de blues, pero en Estados Unidos hay muchas regiones que han ayudado al desarrollo de esta música y tienen sus sociedades locales formadas con objetivo de mantener vivo el blues y siempre al alcance de la audiencia.
La llegada de la pandemia el año pasado, obligó a BSCP a cancelar sus jams semanales pero con mucha habilidad y velocidad, lograron montar ese espacio de forma virtual en su página de Facebook, manteniendo viva esa tradición y abriendo sus puertas a músicos y seguidores en muchas partes del mundo.
“Backyard Blues” fue grabado y mezclado por Bobby Gentilo, conocido en Colombia por su trabajo al lado de Carlos Elliot Jr., y producido por Gary “Rocky” Rothrock, coordinador del jam de la BSCP.
“Backyard Blues” es la muestra de como estos sonidos han ayudado a fortalecer el compañerismo de unos artistas que, sagradamente, durante más de 20 años se reúnen semanalmente para vivir un blues de jueves en la noche.

Un comentario en “Blues Society of Central Pennsylvania – Backyard Blues (Blue Heart Records, 2021)

  1. de coleccion para los amantes del blues como yo….felicitaciones,,,fuerte abrazo…ismael- the duke. caracas venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s