Blues Society of Central Pennsylvania – Backyard Blues (Blue Heart Records, 2021)

“Backyard Blues” es una colección de 16 canciones originales que cubren diferentes estilos de blues, compuestas e interpretadas por artistas de la Blues Society of Central Penssylvania (BSCP) en Estados Unidos.
Chicago y Memphis son las primeras ciudades que vienen a la mente cuando se habla de blues, pero en Estados Unidos hay muchas regiones que han ayudado al desarrollo de esta música y tienen sus sociedades locales formadas con objetivo de mantener vivo el blues y siempre al alcance de la audiencia.
La llegada de la pandemia el año pasado, obligó a BSCP a cancelar sus jams semanales pero con mucha habilidad y velocidad, lograron montar ese espacio de forma virtual en su página de Facebook, manteniendo viva esa tradición y abriendo sus puertas a músicos y seguidores en muchas partes del mundo.
“Backyard Blues” fue grabado y mezclado por Bobby Gentilo, conocido en Colombia por su trabajo al lado de Carlos Elliot Jr., y producido por Gary “Rocky” Rothrock, coordinador del jam de la BSCP.
“Backyard Blues” es la muestra de como estos sonidos han ayudado a fortalecer el compañerismo de unos artistas que, sagradamente, durante más de 20 años se reúnen semanalmente para vivir un blues de jueves en la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s