Trevor B. Power – What Is Real (Farm 189 Records, 2021)

El guitarrista Trevor B. Power llega con “What is real”, su segunda producción, en la que aborda una temática que ha sido la constante del blues: narrar los hechos de la vida diaria, la manera en que la gente común lucha para hacer de su vida algo diferente.
Tomando a la pandemia de COVID-19 como base, Trevor B. Power nos ofrece 10 canciones originales, una decena de historias contadas a ritmo de blues, soul, funk y country en las que deja ver mucha influencia de los Rolling Stones, Chuck Berry y Bruce Springsteen.
La guitarra es protagonista en “What is real”, convirtiéndose en compañera incesante de la carrasposa voz de Power que se muestra por momentos impávida, no es alegre pero tampoco es triste. Sin embargo, sirve para llevar toda la carga que trae la historia consigo.
Se destaca también la armónica que en ocasiones se roba el show, dando el toque blues de Chicago y también honky-tonk a algunas de esas historias callejeras que pueden tener como escenario cualquier ciudad.
En alguna ocasión Woddy Guthrie dijo que solo podía escribir acerca de lo que veía. Si en “Everyday angel” Trevor B. Power siguió la enseñanza de Luther Allison (deja el ego, toca tu música, ama a la gente), en “What is real” une esa máxima con la de Guthrie, creando un producto muy honesto.
CANCIONES RECOMENDADAS: Get well Johnny, Pandemic (2020), Easier way, Life is good, Sexy witch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s