The Hungry Williams – Brand New Thing (2019/2021)

Si bien The Hungry Williams debutó en 2019 con el álbum “Brand new thing”, el ya consabido tema de la pandemia evitó que el trabajo pudiera promocionarse debidamente.
En este nuevo año, con muchos espacios para presentaciones funcionando de nuevo, The Hungry Williams se lanza a conquistar el mundo del blues con esta producción, llena de jump-blues, swing y sonidos que recuerdan al rhtyhm and blues de mediados de la década de 1950.
The Hungry Williams está muy bien liderada por Kelli González, una cantante con una voz encantadora y descarada, que conduce a Mike Sieger (bajo), Joe Vent (guitarra) y Jack Stewart (teclados) a saltar con su música y a poner la diversión en el centro de la pista de baile. El ensamble está bien dirigido por el legendario baterista John Carr.
“Brand new thing” sería otra cosa si no estuviera el grupo de saxofones conformado por Troy Leisemann, Julia Bustle y Bob Jennings. En su rol de acompañantes y de solistas ayudan a darles vida a las quince canciones del disco, emulando a los honkers de la época, como por ejemplo el gran Big Jay McNeely.
The Hungry Williams, cuyo nombre es un tributo al enorme baterista de Nueva Orleans Charles “Hungry” Williams, conjuga muchos elementos de la música de esa ciudad, generando una nueva atmósfera sonora que es capaz de ayudar a dejar atrás todas las preocupaciones para que la diversión mande la parada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s